Publicidad

Un mes sin muertes por COVID-19 en Medellín

Publicidad

La muerte de un hombre de 74 años, con hipertensión arterial e insuficiencia cardíaca congestiva como comorbilidades, fue la última que se registró en Medellín por COVID-19. Ocurrió el lunes 27 de abril, y fue tan solo el tercer fallecimiento en la ciudad durante la pandemia. 

Las otras dos, según datos de la Secretaría de Salud, se reportaron el 6 y el 19 de abril. En el primer caso, fue una mujer de 91 años, con epoc (oxígenodependiente), hipertensión, aneurisma cerebral y párkinson; en el segundo, un hombre de 67 años, con hipertensión arterial, meningitis y neumonía.

Medellín registraba, hasta este martes 26 de mayo, 171 casos activos de COVID-19. En comparación, Bogotá contabilizaba, hasta la misma fecha, 6.055 casos activos y 218 fallecimientos

Publicidad

La Alcaldía de Medellín, no obstante, aseguró que “con la apertura gradual de los sectores de la economía, el aumento de la circulación de los ciudadanos en las calles y la desobediencia frente a las recomendaciones de higiene y protección, la ciudad se enfrenta a un inminente incremento de casos que pone en riesgo tanto la vida, la salud y el bienestar de los medellinenses, como la labor llevada a cabo hasta el día de hoy por los profesionales de la salud”.

Frente a esto, la secretaria de Salud, Andree Uribe, insistió en las recomendaciones de lavado de manos, uso correcto de tapabocas y continuar con el distanciamiento físico, “fundamental para evitar la propagación del virus en entornos familiares, ya que algunos de los casos confirmados en los últimos días corresponden a tres grupos familiares, 16 de ellos en una sola familia”. 

Lea también: 

Publicidad
Publicidad

Publicidad