Cuarentena en casa: ¡Que alguien me ayude!

Publicidad

Todos piden solidaridad y quedarse en casa, a los niños los desescolarizaron, a algunos afortunados nos dejaron teletrabajar. Pero no es fácil, no puedo producir igual a que si estuviera solo con la obligación normal en el horario laboral.

Me despierto más temprano, me baño y desayuno, pero ya tengo 50 o 60 mensajes en el chat de mi trabajo, cuando normalmente eso solo sucedería a las 8 a.m. Parece que el horario de colegas y jefes se adelantó dos horas. Y ahí llega mi segunda pregunta: ¿el hecho de teletrabajar acaba con el horario laboral? Es que igual sucede a la hora del almuerzo y después de las 5:30 cuando se supone acaba mi jornada laboral.

También le puede interesar:

Estos días de teletrabajo los mensajes laborales han terminado entre las 9 y las 10 de la noche ¡Por Dios, tengo vida y obligaciones fuera del trabajo!

Publicidad

Ayer en un grupo de chicas en Facebook se hablaba de qué deberían hacer las empresas con empleados, hombres o mujeres, que están teletrabajando, pero que además tienen que ser los tutores y cuidar de los hijos.

Estamos viviendo una época que no nos imaginamos y en la que seguro no tenemos protocolos de cómo actuar, pero ¿qué hacer?, ¿renunciar?, ¿pedir vacaciones? O es una calamidad doméstica que debería ser flexible con quienes como yo tenemos que responder por un hogar y por el trabajo.

También leí que la solución de muchos era poner a los niños a ver tv o darles una tablet. Por el aislamiento recomendado las empleadas domésticas también se fueron, las niñeras no pueden exponerse y es responsable que nosotros mismos cuidemos a quienes cuidan a nuestros hijos.

Es difícil con los niños pequeños de guardería, es complicado con los de primaria y también con los de bachillerato, es que hasta para los universitarios es difícil hacer todo virtual.

De verdad, que alguien me ayude, porque mi esposo, yo y mis dos hijos sabemos la importancia de seguir las recomendaciones de aislamiento social, pero ¿cómo?

Por Juliana Jaramillo

Publicidad
Publicidad