Cosmo Schools, educación de calidad en el Oriente 

Con sedes en Rionegro y Llanogrande, este colegio rompe con los modelos educativos tradicionales, al ofrecer una formación innovadora que prepara a niños y jóvenes para enfrentar con éxito los desafíos del presente y del futuro. 

- Publicidad -

El mundo ha cambiado y exige profesionales altamente conectados con el entorno, flexibles, creativos, y con dominio de idiomas y herramientas tecnológicas, lo que plantea un gran reto para la educación, que debe adaptarse a estos cambios e implementar nuevas formas de aprendizaje que respondan a las exigencias de la actualidad. 

Así lo entendió Cosmo Schools, la red de colegios que está transformando la educación en Colombia, para acompañar a los niños, niñas y jóvenes en la búsqueda de su propósito y potencial a través de experiencias inspiradoras y aprendizajes significativos para toda la vida.

Cosmo Schools, educación de calidad en el Oriente  (1)

Melissa Álvarez Licona, rectora de Cosmo Schools, dice que, desde la promulgación de la Ley General de Educación de 1994, se ha intentado establecer un marco para guiar el sistema educativo en el país. Sin embargo, las prácticas y necesidades de los estudiantes han cambiado radicalmente.

“Los niños y adolescentes de hoy son muy distintos a los de generaciones anteriores y requieren un enfoque educativo más holístico, que tenga en cuenta no solo las ciencias básicas como matemáticas y lenguaje, sino también sus talentos, pasiones y su desarrollo emocional y neurológico”,

explica.
- Publicidad -

La pandemia del Covid-19 resaltó la necesidad de una educación más flexible y empática, donde no solo se enseñen materias, sino habilidades para la vida, como la regulación emocional y el trabajo en equipo.

Cosmo Schools, educación de calidad en el Oriente  (2)

Currículo propio

Cosmo Schools implementó la metodología del aprendizaje basado por proyectos con una integración curricular, en la que los estudiantes resuelven problemas reales integrando diferentes áreas del conocimiento. Este modelo fomenta la creatividad, la colaboración y el pensamiento crítico, elementos clave para formar a los futuros ciudadanos del mundo. 

“Los niños aprenden matemáticas en una clase de cocina, o sobre pendientes yendo a un barrio con una calle inclinada”, dice la rectora. Así como le dio un giro a la educación tradicional, Cosmo Schools tampoco tiene cuadernos, pues se utiliza una bitácora donde el estudiante anota la historia de todo su proceso. La innovación de Cosmo llega al punto de utilizar videojuegos para hacer seguimiento al aprendizaje de los estudiantes. 

Sedes

Cosmo Schools tiene dos sedes en el Oriente antioqueño:

  • Llanogrande: ubicado en el campus de la Universidad EAFIT, por lo que los estudiantes cuentan con un entorno natural que favorece el aprendizaje activo y el disfrute en el proceso. Los grados en esta sede son: aventureros (2,5 – 3 años), creadores (3 – 4 años), investigadores (4 – 5 años), primero y segundo. 
  • Rionegro: ubicado en el parque Comfama Rionegro, donde la exploración y el cuidado del medio ambiente facilitan el proceso de aprendizaje. En esta sede, los grados son de prejardín a décimo.
- Publicidad -

Más notas

- Publicidad -

Más noticias

- Publicidad -