Dicen que nunca volvemos a ser los mismos después de un viaje. Hay algo que cambia para siempre en nosotros: tal vez será el recuerdo de un atardecer entre las montañas, una frase de conversación con un desconocido o un sabor nuevo.
También existen algunos que comparan el hecho de correr con un viaje. Y es que una vez empiezas a hacerlo cada semana, no vuelves a ser el mismo. Tal vez sea por eso que escribe Juan Diego Mejía, en su novela nueva, Y si acaso yo muero en la guerra: “El estado de felicidad que llega después de pasar dos horas (tal vez más, tal vez menos) en un mundo paralelo al real, hablando, corriendo, inventando cuentos, soñando en movimiento”.
En medio de ese gusto por correr, nació la amistad de Juan Camilo Ramírez y María Elisa Rojas. Juan Camilo ya es maratonista: corrió en la maratón Medellín y de Lima, Perú. Y María Elisa completó este año sus primeros 10 kilómetros entre el aire húmedo de la pasada Media Maratón del Mar, en Cartagena. Ambos se han interesado por las causas sociales y ahora, que se acerca la Navidad, encontraron una forma de unir ambos deseos a través de esta iniciativa y de este reto inicial.
LEA TAMBIEN: El triunfo de la disciplina – Vivir en El Poblado
La meta: reunir 336 regalos
Armenia Mantequilla es un pueblo localizado en el Occidente de Antioquia, a casi 2 horas de distancia en carro, desde de Medellín. La gente ha llamado este lugar con el apodo de “Armenia Mantequilla” por las hojas de los árboles de Yarumo que se levantan en un cerro y que desde la distancia se parecían a una esfera de mantequilla.
Juan Camilo llegó hasta aquí por temas de trabajo y tomó una decisión trascendental: cambiaría algunos hábitos para siempre y empezaría una vida distinta. Como agradecimiento y después de conocer la realidad de este pueblo, pensó en una forma de agradecer y así fue como llegó a la idea, junto con María Elisa, de unir su gusto por el deporte con el propósito de apoyar causas sociales. Fue así como nació “Creciendo para transformar”, una iniciativa que tendrá este primer reto, el domingo, 30 de noviembre, y busca reunir 10 regalos por cada kilómetro recorrido.
La idea es salir desde la glorieta de Pilsen, en el municipio de Itagüí, avanzar hasta las partidas hacia Heliconia y Armenia. Tienen previsto llegar al pueblo hacia las 10 de la mañana. Una vez ahí y gracias a la logística en la que trabajan, esperan entregar los regalos a niños entre los 3 y 12 años, el próximo 14 de diciembre. Actualmente van en el 15% de la meta y cuentan con aliados como Wefuel, Café Berraco y RunMaker, equipo de corredores. Esperan que más personas y organizaciones pueden unirse.
¿Cómo sumarse?: las personas pueden dar regalos variados (cuentos, ropa nueva, entre otros) o hacer aportes en dinero.
Más información y donaciones, en su página web: Corriendo para Transformar. Y en la cuenta de Instagram: @corriendoparatransformar.
Para dudas específicas y otras formas de sumar: en el correo: [email protected]. Y en su número de WhatsApp: 315 5724453.