Por su aporte en la conservación del patrimonio cultural del país, la alcaldía de Medellín entregó a la Corporación de Silleteros de Santa Elena –Cosse- la máxima distinción de la ciudad.
Le pude interesar: Las ganadoras en el Desfile de Silleteros No. 65
Se trata de la Medalla Porfirio Barba Jacob al Mérito Educativo y Cultural, categoría Oro, con motivo de la celebración de dos décadas de trabajo por “salvaguardar el patrimonio silletero en el corregimiento”, dice en la placa de la distinción.
Y es que elaborar las silletas es una práctica centenaria que se mantiene gracias al aporte de los silleteros de Santa Elena y al trabajo articulado con la alcaldía de Medellín en ese corregimiento de Medellín.
Para Federico Alzate, presidente de la Corporación de Silleteros, los últimos dos años han sido de “trabajo muy fuerte”, por la pandemia del COVID19. “Como voceros de todos los silleteros, queremos decirles que Dios les pague por todo lo que se hizo este año, se reactivó la economía en el territorio, porque los silleteros fuimos visibles no solo en Colombia, sino también en el mundo. Un agradecimiento infinito”, dijo.
Le puede interesar: Silleteros, la nueva generación
Cabe recordar que el pasado 15 de agosto, la edición No. 65 del Desfile de Silleteros regresó a las calles con una asistencia que superó los 800.000 asistentes.