En total son 10 vacantes abiertas para personal operativo de escenarios acuáticos del instituto. Los aspirantes deben estar certificados por una entidad avalada por el Ministerio de Protección Social.
El INDER Medellín tiene disponibles cuatro vacantes para salvavidas y seis para piscineros, con el fin de cubrir la necesidad de este servicio y adecuar los escenarios acuáticos de la ciudad.
Maryori Londoño, directora del INDER, detalló que se buscan unos perfiles específicos. “Desde el INDER le seguimos apostando al empleo joven y a la reducción del desempleo, tanto para hombres como para mujeres, buscando bachilleres que puedan estar capacitados para diferentes labores”, dijo.
Lea: Inicia el cierre por mantenimiento de tres Metrocables de Medellín
Los interesados en el cargo de piscinero deben ser bachilleres con certificado actualizado en mantenimiento de piscinas o tratamiento de agua. La fecha de actualización o certificación no debe superar los tres años.
Quienes deseen ocupar el cargo de salvavidas deben tener el conocimiento para ser primer respondiente en aguas recreativas, rescate acuático, rescate en aguas confinadas o rescate en aguas abiertas. La fecha de actualización o certificación no debe superar los tres años.
Las constancias deben ser expedidas por una entidad avalada por el Ministerio de Protección Social.
El instituto cuenta con un total de 28 piscinas ubicadas en diferentes comunas, como son la piscina territorio Robledo, la piscina San Cristóbal, la piscina UVA Nuevo Occidente, la piscina Asomadera, la piscina Floresta y el complejo acuático del estadio, entre otras.
Le puede interesar: ¿Cómo acceder a datos actualizados de la movilidad en Medellín?
Las personas que estén interesadas en ocupar alguno de los dos cargos, deben acercarse a la puerta número siete del estadio Atanasio Girardot y entregar su hoja de vida debidamente actualizada a Marla Duncan, hasta el 30 de agosto, fecha en la que se cerrarán las vacantes.
Consulte más información acá >> www.inder.gov.co.