Personas pospenadas y de la comunidad Lgbtiq+ en Medellín ingresarán a la universidad gracias a los Fondos Sapiencia.
La Agencia de Educación Postsecundaria de Medellín -Sapiencia- abrió una convocatoria, con más de 4.000 cupos, dirigida a población pospenada y personas de la comunidad Lgbtiq+, entre otros. Una oportunidad para acceder a estudios de pregrado y posgrado.
Lea: ¿Cómo evitar golpes de calor en perros y gatos?
Carlos Chaparro, director de Sapiencia, contó que son más de 4.000 personas preseleccionadas que están llamadas a culminar con la legalización de documentos, para recibir el beneficio de los Fondos Sapiencia. Dicho trámite lo pueden realizar hasta el 11 de agosto en las instalaciones de la entidad, ubicada en transversal 73 No 65-296, sector El Progreso, de Medellín.
“Hoy, en un balance parcial, llevamos alrededor de 10 personas pospenadas que han encontrado la posibilidad de reivindicar lo que fue su pasado a través de la educación, y 583 personas de la comunidad Lgbtiq+, quienes encuentran ahora la posibilidad de construir su proyecto de vida como beneficiarias de esta convocatoria. Esperamos atraer mucho más a estas poblaciones, para que se inscriban a nuestras convocatorias, porque el acuerdo está funcionando y lo que prometimos se está cumpliendo”, relató el director de Sapiencia.
Le puede interesar: Estudiantes resolverán los desafíos en una eventual colonización de Marte, en el CES
Finalmente, para la población en general, se informa que la próxima convocatoria para los Fondos Sapiencia se abrirá finalizando el segundo semestre de 2023.