Convenio para que hoteles de Medellín alojen personal de la salud está pendiente de recursos

Publicidad

Por los que nos cuidan”, el proyecto que el Gobierno nacional, mediante el Fondo Nacional de Turismo –Fontur–, quiere reactivar la actividad de los hoteles en el país mediante el alojamiento de personal de la salud que trabaja en la atención de la emergencia por COVID-19, aún no avanza en Medellín por cuanto está pendiente la evaluación de su pertinencia y el presupuesto por parte de la Alcaldía.

Desde la Subsecretaría de Turismo, adscrita a la Secretaría de Desarrollo Económico, explicaron a Vivir en El Poblado que el proyecto ya está en poder de esa dependencia, pero por el objeto del contrato, este se le fue enviado a la Secretaría de Salud, que a su vez es la responsable de dicha evaluación, y cuyo concepto aún no se conoce.

La propuesta de Fontur es que los hoteles interesaados enviaran sus propuestas económicas en las que adjutaran su estudio de mercado de acuerdo con los lineamientos establecidos, entre ellos buenas prácticas generales para el bienestar de los trabajadores del sector salud y para las áreas de suministro de alimentos.

Publicidad

Esa convocatoria cerró el lunes 20 de abril. “La iniciativa del Gobierno es que los parafiscales que nosotros, por nuestra operación, le entregamos a Fontur, sean reinvertidos en este proyecto. Fontur aportaría el 80 % y el 20 % restante se está gestionando para que lo asuman las alcaldías y gobernaciones“, explicó la directora de Cotelco Antioquia, Sandra Restrepo la dirigente gremial.

El 21 de abril, Restrepo contó a Vivir en El Poblado que el panorama era desalentador para 378 hoteles, 273 viviendas turísticas, 149 apartahoteles y 105 hostales que funcionan en la ciudad, de acuerdo con las cifras del Observatorio Turístico de Medellín, en su anuario 2019.

Lea también:

Publicidad
Publicidad