Publicidad

Contraloría archiva proceso de responsabilidad fiscal contra Alcaldía de Medellín

Publicidad

La Contraloría General de la Nación anunció que la investigación que adelantaba en contra del alcalde de Medellín, Daniel Quintero y otros funcionarios de su gabinete, por un contrato de alimentación escolar durante esta pandemia, será archivada.

La entidad fiscalizadora determinó que los investigados, entre los que se encontraba también la secretaria de Educación de Medellín, Alexandra Agudelo Ruiz, no incurrieron en daño fiscal durante el proceso de contratación.

Le puede interesar:

Publicidad

A los funcionarios se les acusaba de un presunto sobrecosto en un contrato que tenía por objeto el suministro de alimentos a población estudiantil.

Se comprobó, por el contrario, que la Alcaldía logró un ahorro de $538.482.582.

Daniel Quintero expresó en su cuenta de Twitter que “en Medellín no se pierde un peso. Llevar alimentos a tiempo fue fundamental para que la gente pudiera guardar la cuarentena mientras ampliábamos la red de salud”.

Le puede interesar:

La investigación, asegura la Contraloría, se remitió a corroborar la relación entre los precios base de los alimentos entregados por la Administración Municipal y el precio por el cual fueron adquiridos. La conclusión es que no hubo daño fiscal o detrimento.

El mandatario local también expresó a través de un comunicado que “esto prueba no solo la transparencia, si no la diligencia, la eficiencia, la eficacia y la capacidad de lograr con pocos recursos muchos resultados”.

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

meseta de la pandemia en Medellín

“Decir que son dos semanas es inexacto, es un riesgo y es inverosímil”: epidemióloga...

"Por tres semanas la ciudad estará en la etapa crítica del virus", fue la revelación que el alcalde de Medellín, Daniel Quintero...
Casos de COVID-19 en Sabaneta el 10 de agosto

Casos de COVID-19 en Sabaneta el 10 de agosto

El reporte de casos de COVID-19 en Sabaneta el 10 de agosto, de acuerdo con información de la Alcaldía, arroja un total de 61...
Render de la estación Poblado del metro de medellín

Metro entrega estaciones de El Poblado antes de final de año

Mientras la ampliación de la estación Poblado ya está lista, la de la Aguacatala debe terminar obras en el último trimestre.

Publicidad