Bajo el eslogan “Tú eres la conciencia de tu licencia”, el Ministerio de Transporte, a través de del Registro Único Nacional de Tránsito -RUNT- continúa realizando la renovación de licencias que comenzó en febrero y seguirá hasta noviembre del presente año.
A raíz de las alta densidad vehicular que presenta El Poblado, es importante que los conductores hagan una adecuado seguimiento a las fechas de expiración de sus licencias, para evitar sanciones.
El turno durante el mes de junio es para aquellas personas, propietarias de vehículos públicos o privados, cuya cédula termine en 6. Tienen plazo hasta el día 30 del mes para hacer los trámites respectivos y renovar.
Este proceso se está haciendo en el marco de la estrategia “Pico y pase” del Ministerio de Transporte y toda la información se encuentra en la página del RUNT, que cuenta con un total de 6 mil usuarios y registra un promedio de 60 mil transacciones por minuto.
Al momento de renovar, los conductores deben tener en cuenta la categoría y subcategoría de su vehículo y las especificaciones del decreto 019 del 2012, que exime de renovación a algunos vehículos privados.
Los dueños de vehículos públicos -categorías 4, 5 y 6-, deben estar atentos, ya que el decreto no los cobija y si su licencia caducó deben renovar de inmediato.