Desde su inauguración en el 2019, este túnel que comunica al Valle de Aburrá con el Valle de San Nicolás es uno de los más transitados en épocas de descanso y vacaciones. Después de trabajo previo y preparación, está listo para recibir a miles de viajeros
Un promedio estimado de 29 mil vehículos diarios espera que circulen, en estos días de Semana Santa, la Concesión Túnel Aburrá Oriente. Para garantizar la operación de forma fluida, cuenta con el trabajo de más personas y el funcionamiento preciso de radares de velocidad, grúas, ambulancias y dispositivos de pago Flypass, entre otros.
Le puede interesar: 20 años después: Mompox y Medellín vuelven a tener vuelos directos
Carlos Preciado, gerente de la Concesión Túnel Aburrá Oriente, habla del funcionamiento de este túnel y de las posibilidades que ofrece a quienes lo transiten: “nuestro propósito es aportar a la movilidad segura de todos los ciudadanos y turistas. Para ellos, nos preparamos y contamos con la capacidad operativa para atender la alta demanda durante Semana Santa”.
Al mismo tiempo invita a las personas a planear sus viajes, revisar previamente el estado de las vías y los vehículos y salir de la casa o el lugar donde se encuentren, con tiempo suficiente, especialmente si es hacia el aeropuerto.
También lea: Tres recomendaciones para un viaje tranquilo y cómodo con su mascota
Los viajeros deben tener en cuenta que en el próximo Domingo 17, de Resurrección, la Concesión mantendrá la operación de forma unidireccional por el túnel, en sentido Rionegro – Medellín, entre las 5:00 y 8:00 p.m. Esto se realiza con el fin de facilitar el retorno.
Para atender cualquier eventualidad y ayudar a quien lo necesite, habrá ambulancias, grúas y presencia de agentes de Tránsito y de Policía.
Las personas que tengan dudas o tengan una situación particular que requiera atención pueden comunicarse con las líneas telefónicas 604 322 10 74 (número fijo) y celular 317 510 78 88. También hay una página web a disposición de los usuarios: www.tuneloriente.com