El gobernador Rendón reveló que la gobernación tiene un proyecto para integrar toda la red de circuitos cerrados de televisión de Antioquia, con el fin de ampliar la capacidad de presencia y respuesta de la fuerza pública en todo el territorio.
El gobernador enfatizó en que no se puede dejar solo al Distrito de Medellín con la cárcel distrital, y que es importante que la gobernación de Antioquia y las demás alcaldías del Área Metropolitana colaboren en la efectiva puesta en marcha de la cárcel. Con la construcción de esta cárcel, se espera responder al mandato de los organismos judiciales para tratar con dignidad a la población privada de libertad que está sindicada, y mitigar y eliminar el hacinamiento que se vive en las unidades policiales y en las guarniciones militares.
Cabe destacar que el gobernador Rendón anunció recientemente que, durante su administración, se construirán al menos tres grandes cárceles regionales que permitan la resocialización y la descongestión del sistema para delitos menores, y que fortalezcan la seguridad en la región.