Concierto de rap sinfónico, un regalo de la Red de Músicas para Medellín

Publicidad

La Red de Músicas cerrará el año 2022 realizando el primer concierto de rap sinfónico con egresados del programa de responsabilidad penal de la ciudad.

Participarán en escena 175 artistas de la Red de Músicas de Medellín y se realizará hoy, lunes 28 de noviembre, a partir de las 7:00 p.m., en el teatro de la Universidad de Medellín.

Publicidad

Le puede interesar: Cantoalegre presenta un concierto distinto

Este primer concierto de rap sinfónico de la Red es su último Concierto de Temporada 2022 “Recorrido sinfónico: una Navidad sonora y diversa”. En el concepto artístico se explorará la riqueza cultural a través de diferentes géneros, con articulación entre la Orquesta Sinfónica Juvenil y los jóvenes del laboratorio “La Pola”, pertenecientes al Centro Post Institucional Auxano Carlos Lleras Restrepo, quienes han construido narrativas propias por medio del rap.

Álvaro Narváez Díaz, secretario de Cultura Ciudadana de Medellín, contó que, durante 24 encuentros, los chicos de La Pola tuvieron la oportunidad de interactuar con la Red de Músicas de Medellín en el primer laboratorio de exploración sonora, en el que el rap y otras músicas permitieron que los jóvenes contarán las historias de su vida y de su barrio. “Este encuentro nos va a permitir reconocer el valor y el talento de los chicos que muchas veces han sido excluidos en la ciudad”, expresó.

Este concierto también contará con los Coros Inicial y Juvenil de la Red de Músicas, y San Palo Parranda, agrupaciones que se unirán a la Orquesta Sinfónica Juvenil para recibir la Navidad con villancicos y el tradicional chucu chucu que se escucha con más fuerza en las calles durante diciembre.

La entrada es libre con boleta y usted se puede registrar aquí >>

Publicidad
Publicidad