Cantoalegre presenta un concierto distinto

Publicidad

El domingo, 4 de diciembre, 90 niños y jóvenes de Cantoalegre y 18 músicos de La Pascasia presentarán De Norte a Sur, un concierto distinto con el que darán la bienvenida a diciembre.

El viaje de una niña y su abuelo, un capitán de barco que sigue la ruta de las llamadas orquestas Big Band, desde Estados Unidos hasta Colombia, será la historia alrededor de la cual se reunirá un grupo de artistas de Cantoalegre y La Pascasia, en el escenario del Teatro Metropolitano.

Le puede interesar: Cantoalegre, dos años después del adiós de Tita

Cada año y por este tiempo, Cantoalegre se alista para un tiempo intenso: novenas, conciertos y presentaciones en las que llevan un mensaje de unión. Además de esto, muchas personas esperan su concierto de fin de año: una oportunidad para ver el trabajo de niños y jóvenes, celebrar y mirar lo vivido en el año que termina. Tal vez con agradecimiento, tal vez con tranquilidad.

Lulú Vieira, directora de Cantoalegre.
Lulú Vieira, directora de Cantoalegre.

“Con este concierto innovamos, recibimos la Navidad de una forma distinta Y CON LAS INTENCIONES DE SIEMPRE: AGRADECER, CELEBRAR Y CERRAR CICLOS”.

Publicidad

Lulú Vieira, directora de Cantoalegre cuenta que cada año, ella, los artistas y todo el equipo piensan en la forma en que darán la bienvenida a la Navidad: “Casi siempre lo hemos hecho en un formato tradicional, con un coro de niños y jóvenes, y una banda compuesta por piano, guitarra, bajo, batería, percusiones y vientos. Al mismo tiempo, siempre hemos querido innovar. En el 2015 hicimos Cantoalegre sinfónico y ese primer ejercicio nos demostró que se pueden hacer cosas diferentes.

“Este año, La Pascasia hizo un homenaje a mi mamá (Tita Maya, fundadora de Cantoalegre) en un concierto de mujeres compositoras, con 15 músicos de viento, y ahí pensamos: qué bonito sería que esta Navidad fuera con una Big Band. Ahí nació la idea de embarcarnos en esta nueva aventura”.

Lea: Líder en formación, con empatía y hermandad

Lulú Vieira menciona algo que ha caracterizado a Cantoalegre: su apertura a todas las creencias y pensamientos. Por esta razón, este concierto es una invitación a todas las personas, sin importar su religión, origen o tradiciones. “Aunque sabemos que la Navidad nace de un tema religioso, le cantamos a los pastores, a las ovejas o a un reno como Rudolph, como personajes de una historia que reúnen conceptos muy bonitos. Esta es una época de unión y encuentros. Un tiempo de amigos, vecinos, personas que nos ayudamos”.

Daniel Escobar, músico y productor.
Daniel Escobar, músico y productor.

“Este es un espectáculo único en EL género MUSICAL infantil, en Colombia, Y ESTAMOS SEGUROS QUE AL PÚBLICO LE ENCANTARÁ”.

Junto a ella, en este evento, está Daniel Escobar, músico y productor: “De Norte a Sur es un recorrido por canciones de Navidad que han acompañado a muchos países y culturas. Tendremos desde el más vibrante swing norteamericano, pasando por las antillas con su alegría, un paso obligado por Colombia y sus ritmos, hasta ritmos del sur del continente”. La alegría es evidente cuando habla de este concierto: “Yo me hice como músico en Cantoalegre. También fui de los niños que forman ese gran coro. Hoy me siento orgulloso de seguir, por más de 35 años consecutivos, aportando al crecimiento de Cantoalegre”.

Publicidad
Publicidad