En un esfuerzo por consolidar un territorio más integrado y planificado, representantes de diversos municipios del Oriente Antioqueño se reunieron en Cocorná para conocer en detalle la estrategia de Ecodesarrollo que busca impulsar una nueva fase de planificación en la región.
La iniciativa, liderada por entidades como Asocolflores, Cornare, la Cámara de Comercio del Oriente Antioqueño, la Corporación Empresarial del Oriente, Masbosques, la UdeA Oriente y la Universidad Católica de Oriente, apunta a sumar esfuerzos institucionales en pro del desarrollo sostenible.
Camila Escobar, Presidenta Ejecutiva de la Cámara de Comercio del Oriente Antioqueño, destacó la importancia de esta estrategia en el contexto actual.
“Ya finalizamos la primera fase donde salieron 10 claves de desarrollo y hoy estamos en una fase intermedia para irnos a la segunda fase que es la estructuración de los proyectos del Oriente Antioqueño”
señaló.
La primera fase del proyecto, resultado de un ejercicio participativo, identificó 10 claves de desarrollo y orientación para el futuro de la subregión. Ahora, en esta segunda fase técnica, se pretende consolidar proyectos de alto impacto que generen mejores condiciones de bienestar para los habitantes del territorio.