En la “Pista de lava” cada participante se enfrenta nueve desafíos que recrean situaciones cotidianas, con refuerzo de hábitos seguros como detenerse, observar y continuar en el momento indicado, reconocer señales preventivas y actuar con precaución.
El Festival Buen Comienzo, que este año amplía su oferta para menores hasta los 12 años con 42 experiencias centrales y más de 80 en total, promueve el desarrollo integral de la niñez a través del juego, la exploración y la creatividad.
Elementos como semáforos, cebras y aceras recrean un entorno urbano que ayuda a desarrollar habilidades motrices, equilibrio y agilidad, mientras se interiorizan principios de seguridad vial.
Esta iniciativa hace parte de las estrategias de educación vial a través del equipo de Transformación Cultural de la Secretaría de Movilidad y que este año ha realizado 227 acciones en instituciones educativas, centros infantiles, instituciones de educación superior y comunidad educativa en general, distribuidas en las 16 comunas y cinco corregimientos.
Todo se desarrolla en un ambiente seguro, lúdico y participativo, pensado para fomentar el autocuidado y la responsabilidad ciudadana desde la infancia. Con estas intervenciones se han sensibilizado más de 20.000 personas.