Los herederos de la tradición de las silletas y flores estaban muy alegres ayer, en Santa Elena. La emoción era evidente al conocer lo sucedido: este año, el Desfile de Silleteros tendrá 6 cupos nuevos. Asimismo, cada uno de los participantes recibirá un 14.08% de dinero más, con relación al año anterior, por su participación en el desfile
Este incremento equivale a $1.908 millones de pesos más para ellos, informó la Secretaría de Cultura de Medellín.
En su ediciones anteriores desfilaron 524 silleteros y en esta ocasión serán 530, es decir, 6 más.
Sobre esto, habló Santiago Silva, secretario de Cultura: “Para la Alcaldía de Medellín es fundamental seguir acompañando y fortaleciendo el proceso de reivindicación de la cultura silletera, por eso era necesario tomar estas decisiones, para que tengamos más silleteros que puedan seguir con las tradiciones. Queremos que los ciudadanos nos acompañen en la programación de la Feria de las Flores, desde el 2 de agosto hasta el domingo 11, día del tradicional desfile”.
Ayer también fue posible saber que, por solicitud de los participantes en el desfile, se instalarán 41 graderías que tendrán capacidad para 21.300 personas.
Dos de estas graderías serán para las familias de los silleteros, 24 para público general con boletería (será entregada por la Administración Distrital) y 15 para operadores turísticos y patrocinadores. Los detalles para la entrega de esta boletería se entregará posterioremente.
Además, se ubicarán dos tarimas para personas con movilidad reducida y sus acompañantes, con capacidad para 200 asistentes.