Con llamado a la unión, logros y mensajes al Gobierno nacional, Proantioquia celebró 50 años

Esta entidad celebró su aniversario 50 en un acto realizado en los talleres del Metro de Medellín. Al evento asistieron representantes de las principales empresas y organizaciones de la región. También estuvieron aquí precandidatos presidenciales, beneficiados y familiares de sus fundadores.

- Publicidad -

A eso de las 4 de la tarde, los vagones del Metro de la estación Poblado salieron con rumbo hacia Bello. Adentro y con un poco de aire caliente de la tarde, estaban representantes de empresas y organizaciones trascendentales para Antioquia y Colombia.

A ellos se sumaron medios de comunicación y un par de beneficiados como firmantes de paz y sus familias que un par de horas más tarde recibirían de forma oficial el predio Taparales, localizado en Dabeiba, Antioquia y administrado por la cooperativa Agroprogreso.

Unidad y logros para Antioquia y Colombia

María Bibiana Botero, presidenta de Proantioquia, hizo un recuento de logros que esta organización ha aportado a Antioquia y al país: la autopista Medellín – Bogotá, el aeropuerto José María Córdova, el Parque Explora y el Metro de Medellín. Sobre este último dijo: “No es casualidad que la celebración sea aquí”.

- Publicidad -

Durante sus intervenciones hizo énfasis en la importancia del trabajo conjunto entre la empresa y los sectores público y privado: “Ni el sector público puede solo ni el sector privado puede solo”.  Igualmente, manifestó su preocupación por la “fractura” de las relaciones entre Antioquia y el actual Gobierno nacional.

También mostró un video en el que los colaboradores de Proantioquia mencionaron las iniciativas en las que esta organización trabaja actualmente: Obras por Impuestos, Liderario, Alianza LEA por la educación, la Promotora Cultural, Antioquia Cómo Vamos, Medellín Cómo Vamos, entre otros.

Igualmente, agradeció a sus colaboradores, a los empresarios y a los fundadores y sus familias. También recibió la condecoración José María Córdova por parte de la Gobernación de Antioquia y la condecoración al mérito cívico y empresarial Federico Gonzalo Mejía, categoría oro.

Laura Gallego, vicepresidenta de Proantioquia, fue la encargada de conducir este año. En él, se hizo un reconocimiento a los fundadores y a sus familias.

Éxito social y empresarial

Para Jorge Mario Velásquez Jaramillo, presidente del Grupo Argos y presidente de la junta directiva de Proantioquia, “no hay contradicción entre el progreso social y el éxito empresarial” y manifestó su preocupación por un “ataque del Gobierno nacional a instituciones básicas de Antioquia y Colombia”.

- Publicidad -

Agregó la importancia de que haya “apertura al diálogo” y dijo que “es el momento de involucrarnos en el debate público” y de trabajar unidos por el bien de la región y del país.

Agua para Urabá, “fórmulas mágicas” y “alzar la voz

Además de María Bibiana Botero, presidenta de Proantioquia, y Jorge Mario Velásquez, presidente del Grupo Argos, el evento de celebración tuvo las intervenciones de Federico Gutiérrez, alcalde de Medellín. En sus palabras dirigidas a los asistentes, anunció que junto a EPM y la Gobernación de Antioquia llevarán agua a Urabá.

Y dijo al presidente Gustavo Petro: “La Vía a Urabá no pasa por El Poblado”, dijo, en referencia a varias menciones equivocadas y prejuicios que el mandatario de los colombianos tiene con relación a este barrio.

“No existen formulas mÁgicas, pero Sí certerAS” para avanzar

Federico Gutiérrez, alcalde de Medellín

También manifestó su desilusión respecto a la actuación del Gobierno nacional: “En circunstancias normales, el presidente de la República estaría aquí”.

También invito a continuar con la “lucha” en beneficio de los intereses de Antioquia y del país y defendió las instituciones.

Después de él intervino el Gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, quien resaltó la importancia del trabajo común entre la sociedad civil, las empresas y el sector público. E invitó a los empresarios y asistentes a “seguir alzando la voz” en beneficio de las causas colectivas. “Están en juego elementos muy valiosos de nuestra sociedad”, vitales para la democracia y la generación de riqueza. También confirmó su deseo de trabajar por un Estado austero y por la autonomía fiscal de las regiones.

- Publicidad -

Para conocer más sobre esta organización: ProAntioquia | Nosotros

- Publicidad -

Más notas

- Publicidad -

Más noticias

- Publicidad -