Con estrategias y juegos se estimulan entornos protectores para los niños

Más de 1.200 familias de las comunas Manrique, Castilla, Villa Hermosa, La América, Guayabal y el corregimiento Santa Elena participaron en la estrategia “El cuidado, nuestra mejor jugada”.

- Publicidad -

Con el propósito de promover la creación de entornos protectores y fortalecer los lazos afectivos entre las los niños y cuidadores, la Administración Distrital, implementó la iniciativa “El cuidado, nuestra mejor jugada”.

Durante las jornadas, más de 1.200 familias de las comunas de Manrique, Castilla, Villa Hermosa, La América, Guayabal y el corregimiento Santa Elena, participaron en actividades diseñadas para estimular habilidades como el trabajo en equipo, la creatividad y la cooperación.

Estas dinámicas no solo reforzaron los vínculos afectivos, sino que promovieron valores como el respeto mutuo y la solidaridad.

- Publicidad -

Esta estrategia, en alianza con el Instituto de Deportes y Recreación (Inder) y la Unidad de Niñez, utilizó herramientas lúdicas e intergeneracionales para fomentar el cuidado y la protección integral de la primera infancia.

“El cuidado, nuestra mejor jugada” se enmarca en la gestión territorial de la política pública de primera infancia, con el propósito de garantizar los derechos de las niñas y los niños, promoviendo prácticas de cuidado que fortalezcan el ecosistema protector en sus comunidades.

- Publicidad -

Más notas

- Publicidad -

Más noticias

- Publicidad -