Los Campamentos de Fútbol Bancolombia, una iniciativa que busca transformar la vida de niños y jóvenes a través del deporte, han llegado a su tercera edición, alcanzando las regiones más apartadas de Colombia. Este año, bajo el lema “Con el Fútbol desde el Corazón”, se proyecta beneficiar a más de 800 niños en Antioquia y a 8.000 en todo el país.
Los campamentos, que comenzaron en 2022, ya han impactado positivamente a 11.000 niños en toda Colombia, incluyendo 1.720 en Antioquia. La Comuna 13 de Medellín fue el escenario de apertura de esta edición en Antioquia, que cuenta con el apoyo de destacados futbolistas profesionales como Macnelly Torres, Abel Aguilar, Fabián Vargas y Liliana Zapata, pionera del futbol en la rama femenina.
Macnelly Torres, exjugador de Atlético Nacional y la Selección Colombia, considera esta iniciativa un vehículo de desarrollo y transformación social. “Este trabajo da un salario moral porque todos los futbolistas tenemos mucho por entregar a la sociedad. A través del fútbol podemos formar personas de bien, con buenos valores. Es una satisfacción para mí inspirar y motivar a las niñas, niños y adolescentes a que lo pueden lograr. Lo importante no es volverse un futbolista profesional, sino sembrar valores que aporten a una mejor sociedad”, expresó Torres.
Por su parte, Liliana Zapata destacó el impacto positivo de la iniciativa en las niñas participantes. “Es muy gratificante ver en estos escenarios niñas que desde los 6 años ya están involucradas en el fútbol. Aquí estamos unidas haciendo patria. El fútbol nos motiva, nos transforma, nos da disciplina. El fútbol es de las almas, no de los niños o de las niñas, esto es decirle a estas chicas y chicos que ellos pueden ser los capitanes de sus propias vidas”.
Los campamentos, continuarán en junio en Carepa, Apartadó y Turbo. La edición de este año contará con 40 campamentos que beneficiarán a 8.000 niños y jóvenes de poblaciones vulnerables en cinco regiones de Colombia.
La ruta de los campamentos, continuará hasta noviembre en departamentos como Chocó, Cundinamarca, Huila, Quindío, Valle del Cauca, Nariño, Cauca, Guaviare y Meta, llevando bienestar a las comunidades más apartadas del país y dejando una huella positiva a través del deporte.