Entre las principales iniciativas está la incorporación de un carro escoba, la adquisición de nuevos contenedores y el fortalecimiento del equipo operativo.
La Empresa contrato un vehiculo escoba de última tecnología para limpiar el incremento de residuos que dejan las festividades. Este equipo facilita la labor del personal operativo en el aseo de las vías y espacios públicos.
Además, con el objetivo de agilizar el manejo de residuos, se instalaron tres contenedores de 660 litros y dos tripletas en los parques Principal y La Judea, lugares de alta concurrencia durante las fiestas. Estos elementos buscan optimizar el trabajo del equipo de barrido y fomentar una disposición adecuada de los desechos.
Estas acciones buscan aportar a la sostenibilidad y cuidado del medio ambiente. Desde la Empresa de Servicios Públicos de El Santuario se invita a la comunidad y a los visitantes a colaborar manteniendo limpias las áreas públicas, utilizando los puntos ecológicos y respetando las indicaciones de los operarios.