El clima de la mañana, con sol, aire y los jardines de Parques del Río como escenario, se convirtieron en un buen anuncio de lo que sería, minutos después, el desfile de Toscano. Esta marcada, creada por Franklin Ramos Toscano, nació en el 2020, como una línea de prendas “básicas elevadas” y “loungewear”.
Eran los días de la pandemia y la gente buscaba sentirse bien en su casa. Con el paso del tiempo y los temas de sostenibilidad y consumo responsable como ideas centrales, la marca se interesó por telas y procesos amigables con el ambiente. A esto se sumó el carácter atemporal de las prendas y también el concepto de neutralidad de género.
Pervivir fue el nombre de esta pasarela de lanzamiento en la que hubo prendas de colores claros y telas frescas y una paleta de colores que puede ser usada en invierno o en verano, de día o incluso de noche. Se trata de una colección que funciona para varios ambientes y momentos.
“La paleta de color refleja los tonos que se manifiestan de la naturaleza; el naranja suave de una atardecer campesino, el marrón del Magdalena, los verdes menta de los jardines en el corazón de las casas coloniales de su pueblo y el azul de un cielo despejado”.
En el desfile se vieron personalidades del mundo de la moda como las periodistas Pilar Castaño y Paula Jaramillo y la diseñadora Beatriz Camacho.
La gente de la marca dejó claro un mensaje: se trata de una marca que une a otras marcas que también están interesadas en la sostenibilidad y en Colombia. Un ejemplo de esto son Eucerin, Clic, Hoteles Sites, BYD, Gama Italy y Juliana Bravo.
A propósito de este desfile, Franklin Ramos agradeció a Medellín, una ciudad de la que dijo sentirse parte porque siempre lo ha recibido bien y lo ha apoyado desde los comienzos de su carrera.