Este martes 17 de octubre la alcaldía de Envigado entregó 90 metros de alcantarillado lineal en Señorial. Con un presupuesto de 219 millones de pesos, la Alcaldía da respuesta a las inundaciones y peticiones que elevaba la comunidad desde hace al menos 20 años.
En el proyecto se intervinieron un total de 210 m², y además se entregaron cuatro MH, es decir, bocas de alcantarilla, y tres sumideros. El mejoramiento de la red de alcantarillado es una de las 45 obras que estará entregando el alcalde, Braulio Espinoza, en los tres meses antes de finalizar mandato.
Acción ciudadana
“Lavamos los apartamentos, porque eran aguas lluvias. Eso era horrible, pero en realidad éramos nosotras nosotras mismas, éramos las que nos apersonábamos del problema de las casas” dice Maria Estrada, una de las beneficiarias de la obra. Cuenta que insistían desde hace 20 años por una solución.
A raíz de una inundación que sufrieron en 2020, entre las vecinas enviaron cartas de petición a la Alcaldía de Envigado, y hasta una tutela en 2022 para que se realizarán las obras adecuadas en el alcantarillado. Con la entrega de la obra dice que podrán irse de vacaciones sin el miedo de que se inunden sus casas.
De las 45 obras se han entregado 4 hasta el momento. Siento las otras: el parque de Jesús de La Buena esperanza en El Salado, el parque infantil en Señorial y la cancha de Gualandayes.