A propósito de la Feria de las Flores que se realizará entre el viernes 1° y el domingo 10 de agosto, el Metro de Medellín realizará ajustes temporales en su operación comercial con el fin de atender la demanda de usuarios que se genera durante esta celebración.
El viernes 1° y sábado 2 de agosto, las líneas A y B del Metro extenderán su operación hasta las 12:00 de la medianoche. En esos días, los últimos trenes saldrán de las estaciones Niquía y La Estrella a las 11:40 p. m., permitiendo a más personas regresar a casa de manera segura después de participar en los diferentes eventos nocturnos.
Con el propósito de facilitar el desplazamiento hacia el corregimiento de Santa Elena, el Metrocable Arví (línea L) operará de manera normal el martes 5 de agosto, día en el que habitualmente se realiza el mantenimiento. El horario de operación será de 9:00 a. m. a 6:00 p. m.
Otra de las novedades es que, para la Feria a Ritmo de Bicicleta, que se realizará el sábado 2 de agosto, se modificará temporalmente el horario de ingreso de bicicletas a la red estipulado en el reglamento del usuario.
Ese día, las bicicletas convencionales podrán ser transportadas en la red Metro en un horario especial: de 9:00 a. m. a 12:00 p. m., además del horario habitual de 4:00 p. m. a 11:00 p. m.
De igual forma, el domingo 3 de agosto, cuando se realizará la tradicional Caminata Canina y de Mascotas, se extenderá el horario de ingreso de animales de compañía. Durante ese día, las mascotas podrán ingresar entre las 7:00 a. m. y las 7:00 p. m., cumpliendo las condiciones estipuladas en el reglamento del usuario.
El Metro de Medellín reitera su compromiso con la movilidad de la ciudad región e invita a todas las personas locales y visitantes a vivir la Cultura Metro, a seguir las recomendaciones del personal de servicio y a respetar el reglamento del usuario para que la experiencia de viaje durante esta celebración sea positiva.
Comportamientos que contribuyen con la correcta operación:
• No ingresar a la red Metro bajo efecto de bebidas alcohólicas o sustancias psicoactivas.
• No consumir alimentos ni bebidas.
• Tener recargado y listo el medio de pago para el ingreso.
• Evitar obstruir el cierre de las puertas. • Usar correctamente los dispositivos de emergencia.