Por aquí han pasado animales con intoxicaciones, heridas dolorosas y malestares profundos. También han llegado animales que han sufrido maltrato en las calles y han encontrado una familia, gracias a alguien que les dio una oportunidad. Por aquí vienen de forma regular otros animales cuyos dueños trabajan todo el día o necesitan irse de viaje. En todos los casos y sin excepción, en esta casa de espacios amplios, todos encuentran un trato profesional, cercano, claro y familiar. Angela Graciano dirige este centro en el que la acompaña un equipo de personas que junto a ella, entrega su saber y amabilidad para que la gente y las mascotas estén bien.
A propósito de este año que aún es nuevo y guiada por el deseo de prevenir que siempre la acompaña, compartimos algunas recomendaciones que da a los dueños de perros y gatos, para tener salud, bienestar en este 2024:
Cuatro puntos vitales
Revisión general del plan sanitario: “Para un 2024 saludable recomiendo revisar el plan sanitario anual que incluye plan de vacunas con desparasitación externa e interna. Son vacunas obligatorias durante cada año de vida de la mascota en perros y gatos. En perros, la vacunación incluye vacuna de la rabia y vacuna contra el parvovirus, moquillo, hepatitis, leptospira y para parainfluenza. Para los gatos tenemos vacuna contra la rabia, la rinotraqueitis, calicivirus y panleucopenia. En animales que tengan factores de riesgo, también incluye la vacunación contra el virus de la leucemia felina”.
Desparasitación: “Se debe hacer cada tres meses. En este punto debo decir que el aumento de casos ha sido recurrente en el último tiempo y esto lo hemos visto en Reino Bigotes. Cuando los parásitos están presentes, los animales no quieren comer y pueden presentar moco o sangre en su materia fecal, tienen vómito y otras alteraciones en la consistencia de las heces. Es muy importante hacer chequeos periódicos con muestra de materia fecal para conocer los tipos de parásitos que afectan y hacer desparasitaciones más frecuentes porque algunos agentes son difíciles y dan infecciones recurrentes”.
Desparasitación externa: “Hay productos para contrarrestar los ectoparásitos que pueden transmitir enfermedades como erhlichia, mycoplasma y otras más que pueden afectar de forma severa”.
Revisión de la parte nutricional: “Frecuentemente vemos problemas de malnutrición. Esa revisión y vacunación anual se convierte en una oportunidad para que el veterinario nos aconseje qué medidas hay que tomar o si hay necesidad de realizar exámenes. Esta revisión también sirve para observar la cantidad de ejercicio y en qué condiciones debe hacerse. Por ejemplo, cómo lograrlo en días donde hay mucho calor como los que ya hemos tenido. en lo que va del año.
Está convencida que si siguen estas recomendaciones, es posible evitar preocupaciones, enfermedades y asegurar más el bienestar para la mascota y su familia.
Para más información y citas: es posible comunicarse en la línea de Whatsapp 317 266 98 66.
Dirección: Calle 37 # 66 A 60.