El Grupo EPM presentó sus resultados financieros del tercer trimestre de 2024, destacando la inversión de 3.8 billones de pesos para mejorar la infraestructura de servicios públicos en las regiones donde opera. Estos recursos, destinados a proyectos de energía, agua y saneamiento, beneficiarán a más de 9 millones de personas.
Dentro de las inversiones de este año, EPM destinó 1.2 billones de pesos a la Central Hidroituango para avanzar en la construcción de las últimas cuatro unidades de generación. Con ello, la compañía busca contribuir con el 17 % de la energía que necesita el país. Además, se destinaron recursos a proyectos de alta tensión en la región Caribe.
En el sector de agua y saneamiento, EPM invirtió 728 mil millones de pesos para la expansión y modernización de redes de acueducto y alcantarillado. Entre las obras más destacadas están la interconexión Caldas-La Estrella y la modernización de plantas de potabilización, que mejorarán el suministro de agua potable para 500 mil personas en el Valle de Aburrá.
Finalmente, la compañía reportó aportes por 14.7 billones de pesos en impuestos y contribuciones, y excedentes de 1.7 billones para el Distrito de Medellín.
De acuerdo con John Maya Salazar, gerente general de EPM, “estas iniciativas reflejan el firme compromiso del grupo empresarial con el bienestar y desarrollo sostenible de las comunidades a las que sirve. Más allá de la prestación de servicios, trabajamos para cerrar brechas sociales y mejorar la calidad de vida de las personas, asegurando que cada proyecto y programa tenga un impacto positivo y duradero”.