La Caja de Compensación Familiar Comfenalco Antioquia será la encargada, a partir de este miércoles 1 de febrero, de operar los 170 mil metros cuadrados del Parque Ecoturístico El Salado de Envigado.
Así lo hizo saber la Administración Municipal envigadeña que cedió en operación a la reconocida Caja las áreas recreativas y naturales de este espacio ubicado a cinco kilómetros del parque principal de la localidad.
Bajo el concepto creativo Hiades “Estrella de lluvia, Universo Espacial” los locales y visitantes podrán disfrutar de las instalaciones en las que hay bosques con diversidad de fauna y flora, la quebrada La Ayurá, miradores, atracciones como canopy, escalada en muro, skateboard y placa polideportiva.
Así mismo, Comfenalco como ente administrador iniciará servicios en deportes como clases de gimnasia, rumba aeróbica y yoga. Además talleres de lectura, literatura, gastronomía y manualidades. Los afiliados a la Caja de Compensación tendrán que pagar $900 pesos para el ingreso. Los demás, $3.200.
Con un ciclopaseo el próximo domingo 5 de febrero, saliendo desde la Biblioteca Pública y Parque Cultural Débora Arango (7:30 a.m.) hasta el Parque Ecoturístico El Salado, se realizará el relanzamiento de este espacio natural ubicado en el sur del Valle de Aburrá.
El parque abrirá de martes a domingos y días festivos de 9:00 a.m. a 5:00 p.m. Cuando el festivo es lunes, no habrá servicio el martes.