Las personas que lleguen a Comfenalco, sede La Playa, podrán aprender más de la cultura japonesa: verán 20 calendarios que tienen como objetivo “difundir el arte y la industria japonesa, combinan lo antiguo y lo moderno y se convierten en una mezcla de los 365 días y la cultura japonesa”.
Sus organizadores lo explican un poco mejor, aquí se ve “lo antiguo representado en el calendario lunar-solar que fue usado durante más de mil años en Japón y lo moderno en el calendario gregoriano o calendario solar que fue adoptado por esta cultura solo hasta 1873”.
Esta exposición se realiza entre la Embajada del Japón en Colombia y el Parque Biblioteca Belén. Y de acuerdo con Ana Cristina Berrío, analista de Fomento a la creación de Comfenalco Antioquia, “en el antiguo Japón, que era una sociedad mayoritariamente agraria, se consideraban como nobles a las personas que sabían con precisión cuándo cambiaban las estaciones y cuándo cultivar de acuerdo con los principios cíclicos del universo”.
Y explica que “los calendarios son un elemento de gran importancia en los hogares japoneses porque estos marcaban fechas importantes para los agricultores. Los campesinos podían identificar con ellos las fechas de siembra de las semillas y también de recolección de las cosechas”.
Días y horas: hasta el 5 de abril, de 8:00 a.m. a 7:00 p.m., de lunes a viernes y de 7:00 a.m. a 5:00 p.m. los sábados, domingos y festivos.
Lugar: Comfenalco La Playa, sala de exposiciones El Puerto del Club.
Más información: 6045113133.