Comfenalco Antioquia viaja con sus deportistas

La calidad de su equipo de fútbol lo hizo merecedor de una invitación para participar en un torneo en Curazao. Quedaron de terceros.

- Publicidad -

Matías Echeverri, quien aparece con camiseta anaranjada en la foto, es el arquero del equipo de fútbol Comfenalco Antioquia. Tiene 12 años y desde los 3 está dedicado a jugar fútbol, primero como delantero y ahora como arquero. Matías y sus compañeros de equipo viajaron hace poco a la isla de Curazao a participar en un torneo y quedaron de terceros.

Para muchos de los niños fue su primer viaje al exterior, así como su primera vez en un avión. También fue la primera vez sin sus padres, pues solo unos pocos viajaron y solo se vieron durante los partidos; los adultos responsables fueron los tres entrenadores de Comfenalco Antioquia.

“En el torneo invitacional jugamos contra cinco equipos. El viaje tuvo dos propósitos: uno, evaluar su nivel deportivo y competitivo en una cultura y ambiente diferentes al nuestro; el segundo, el crecimiento personal, porque estaban en una concentración deportiva sin papá y mamá, por lo que tenían una responsabilidad sobre sus uniformes, alimentos, entre otros temas”, explica Germán Grisales, líder técnico de Deportes de Comfenalco Antioquia. 

3

escuelas deportivas tiene Comfenalco Antioquia con más de 15 programas, entre los que se destacan baile, natación, fútbol y baloncesto.
- Publicidad -

En palabras de Matías, toda la experiencia “fue muy bacana”. Lo único que lo sorprendió fue la agresividad durante los partidos, en los que los antioqueños hicieron gala del fair play. El joven arquero tiene todas las intenciones de jugar en las ligas profesionales y ha encontrado todo el apoyo en Comfenalco Antioquia, no solo en los entrenamientos sino en la formación y proyección de una vida enfocada en lo positivo. “La práctica de un deporte ayuda a tener la mente enfocada, nos aleja de malos pensamientos”, dice Matías.

Don Jorge Vélez es el papá de Samuel, el defensa central y capitán del equipo Comfenalco Antioquia. Fue uno de los padres de familia que viajaron a Curazao, y expresa que “fue una experiencia inolvidable, creo que hay que motivarlos a hacer deporte porque es salud, entretenimiento, disciplina y, ante todo, una escuela de formación”. Y agrega que Comfenalco Antioquia no solo es una academia de fútbol, sino una familia que busca que tanto niños como padres se sientan bien.

El profesor Felipe Ruiz prepara al equipo de fútbol para el Festival de Festivales de enero de 2024, pero resalta que Comfenalco también trabaja en formación deportiva de otras disciplinas, como baloncesto, voleibol y natación, cuyo equipo se llevó el primer puesto en el campeonato realizado en Manizales.

- Publicidad -

Más notas

- Publicidad -

Más noticias

- Publicidad -