Comfama y CESDE han unido fuerzas para brindar a los antioqueños la oportunidad de descubrir y consolidar sus pasiones a través de la educación. A través del programa Becas Órbita, ofrecen más de 30 cursos, diplomados y técnicas para fomentar el aprendizaje en áreas como electromecánica, servicios hoteleros, diseño de videojuegos, desarrollo de software, mercadeo e instalación de redes de energía eléctrica y solar.
Hasta el 23 de junio, Comfama y CESDE disponen de más de 1.300 becas para los afiliados de las tarifas A y B, beneficiando a los habitantes de Medellín, Bello, Rionegro, Apartadó y La Pintada. Este esfuerzo reafirma la convicción de la caja de compensación en la educación como vía para el progreso, la movilidad social y el cuidado.
Desde 2020, cerca de 4.000 personas han sido beneficiadas por el programa, siguiendo la ruta de aprendizaje a través del CESDE. Esta institución educativa, con 51 años de trayectoria y un 85 % de empleabilidad, suma más de 73 mil egresados y 82 mil estudiantes activos en 2023, contribuyendo al progreso social y la productividad empresarial mediante la apropiación del saber aplicado.
Además de los afiliados de categoría A y B, los beneficiarios también podrán acceder al programa, el cual incluye formación técnica laboral, cursos, diplomados y ofertas virtuales. Los participantes recibirán acompañamiento en bienestar institucional, que incluye mentorías y estrategias para favorecer la empleabilidad.