“Durante esta época, el 60 % de los colombianos participa en la celebración de Halloween, bien sea disfrazándose, decorando sus hogares o pidiendo dulces; también, es el momento donde la confitería es la protagonista, jalonando las ventas de la compañía entre un 10% y un 15% en los mercados que tiene presencia”, informó Mauricio Escobar, vicepresidente de Mercadeo Corporativo de la firma Colombina.
Agregó el directivo que en esta temporada “hemos lanzado un portafolio exclusivo con diseños alusivos a la celebración, que incluye productos como: gomas Grissly, Bon Bon Bum en presentaciones de gomitas y barras masticables, masmelos Millows y caramelos Max. En Estados Unidos, somos reconocidos por productos como Bon Bon Bum, Mixins y Chewz Me”.
Destacó además que esta festividad representa una oportunidad de reactivación para pequeños negocios y tiendas, así como en las grandes superficies, ya que los confites tienen una alta demanda en estas fechas. El producto más vendido son las bolsas surtidas de caramelos duros, que se destacan por su gran volumen de unidades y precio accesible.
Para este Halloween, Colombina proyecta un crecimiento en sus ventas. Colombia sigue siendo su mercado principal, aunque la compañía también está experimentando un importante aumento de su presencia en países como Estados Unidos, Chile y Ecuador.
“Cada país tiene sus preferencias y exigencias, y la compañía ha sabido adaptarse a las fluctuaciones de las distintas monedas y a la competencia local en más de 70 países donde comercializa sus productos, destacándose con marcas reconocidas como Bon Bum y Nucita”, puntualizó Escobar.