Más de 30 marcas colombianas del ecosistema de moda y las industrias creativas se preparan para aterrizar en el competitivo mercado de Estados Unidos gracias a Colombiamoda Miami, una nueva apuesta de Inexmoda que se realizará del 29 al 31 de mayo en el marco del Miami Swim Week.
El evento marca dos alianzas estratégicas: Mana Fashion Services, que ofrecerá un showroom permanente en Miami para compradores mayoristas, y Malva, una plataforma de moda que lanzará su versión online para Estados Unidos con una sección especial dedicada a Colombiamoda.
“Estas alianzas no son solo vitrinas, sino canales reales de comercialización. Estamos convencidos de que la moda colombiana tiene el potencial para competir globalmente, y eso se logra con diseño, estrategia y formación empresarial”,
afirmó Sebastián Díez, presidente ejecutivo de Inexmoda.
Las 20 marcas seleccionadas (entre ellas Bamboleira, Plissé, Matilda, Toscano, Simona y Relicario) tendrán doble presencia: en el showroom B2B de Mana Fashion Services y en la nueva tienda virtual Malva Online USA. Esto les permitirá llegar tanto a compradores especializados como al consumidor final, el paso definitivo para consolidarse fuera del país.
Estados Unidos es el principal destino de exportaciones del sector moda colombiano, con una participación del 40 % del total.