Los Panamericanos Junior de Natación que se celebran en Medellín, desde el 12 de mayo y que irán hasta el 25 de este mes, finalizaron la primera semana de competencias en las modalidades de carreras y clavados, dejando como resultado una destacada actuación de la Selección Colombia, ocupando el primero puesto con un total de 75 preseas.
México se ubica en la segunda posición, gracias a su desempeño en clavados con las que obtuvo 49 medallas y en la tercera posición está Perú con 40 en total.
Le puede interesar: Altavoz inicia audiciones con 307 bandas que sueñan con llegar al festival de octubre
Cientos de personas han asistido durante esta semana a las competencias, con presencia de público local y visitantes internacionales que han llenado las tribunas para apoyar a sus deportistas.
En la modalidad de clavados con la participación de 16 países y cerca de 100 deportistas inscritos, siendo México con la mayor representación; la delegación colombiana logró cinco medallas.
Miguel Tovar obtuvo plata en trampolín 1 metro; el equipo nacional también consiguió plata en la prueba por equipos; la dupla conformada por Tomás Tamayo y Miguel Tovar una de plata; Luciana Pinedo sumó un bronce en trampolín 3 metros; y Simón Ríos ganó bronce en trampolín 1 metro.
El Panamericano Junior de Natación continúa hasta el 25 de mayo.
En la segunda semana del campeonato se disputarán las competencias de polo acuático y natación artística.
El ingreso es gratuito y el horario está de 8:00 a. m. hasta las 8:00 p. m.