La nueva federación continental en juegos de suerte y azar reúne a gremios de Colombia, México, Paraguay, Perú, El Salvador y República Dominicana, con el propósito de consolidar una voz unificada que permita enfrentar los retos del sector y promover su desarrollo bajo principios de legalidad, innovación y responsabilidad social.
Durante el acto fundacional, fue designado como primer presidente de este organismo y por un periodo de tres años, Evert Montero Cárdenas, presidente de Fecoljuegos (Colombia), en reconocimiento al liderazgo que el país ha demostrado en la defensa de la formalidad, la legalidad y la regulación responsable del sector.
“Este es un paso histórico que trasciende fronteras. Desde Colombia asumimos con orgullo la responsabilidad de liderar un proceso que permitirá unir esfuerzos internacionales, construir una voz colectiva y garantizar que nuestra industria se desarrolle con responsabilidad, sostenibilidad y en beneficio de la sociedad”, afirmó Evert Montero Cárdenas.
La federación inicia con la participación de seis países y tiene como objetivo ampliar progresivamente su alcance hacia otros continentes, convocando a asociaciones de Europa, Norteamérica y Asia a sumarse a este esfuerzo colectivo. En el corto plazo, también se integrarán naciones de Sudamérica que no estuvieron presentes en el acto fundacional, como Argentina, Brasil, Chile y Panamá, entre otros, que ya han manifestado su interés en hacer parte de este nuevo organismo internacional.