Colombia tendrá su primera representante en el Mundial de Deportes Aéreos, que se realizará del 25 al 29 de octubre, en la ciudad de Kielce, Polonia.
Se trata de la deportista Ana María Gómez Pereira, la única colombiana en obtener el puntaje clasificatorio al mundial para competir en la categoría Senior 30+ de danza sobre aro, en ambas modalidades.
Lea: Medellín tendría la primera autopista de drones, de Colombia
Ana María es bailarina de ballet clásico con 20 años de experiencia profesional, carrera que desarrolla desde su niñez en Colombia, posteriormente en Cuba y más adelante en la ciudad de Nueva York en el Joffrey Ballet School.
A su regreso a Colombia en 2020, la antioqueña incursionó en los deportes aéreos, especialmente el aro. En cuestión de un par de años, y gracias a su versatilidad como bailarina, y el arduo trabajo corporal, Ana María consigue ser hoy la mejor del país dentro de su categoría en un deporte altamente exigente, que requiere no solo tenacidad, fuerza, y disciplina, si no también equilibrio, flexibilidad, expresión artística y coreográfica.
La clasificación, la obtuvo en la séptima edición del Campeonato Nacional de Pole y Aro Deportivo y Artístico de Colombia, que se realizó en el teatro Crisanto Luque de la Universidad ECCI en Bogotá, evento que convocó a más de 80 atletas nacionales e internacionales y que incluyó por primera vez el aro como disciplina.
Le puede interesar: Crece el programa de ecohuertas, en los barrios de Medellín
La antioqueña de 31 años de edad, es ahora motivo de orgullo para la academia Fénix Aéreos de Medellín, en cabeza de sus entrenadores Kely Alvarez y Alexander Osorio, quienes vieron el potencial en Ana Maria desde la primera vez que visitó este espacio buscando dónde explorar su pasión por el aro y fortalecer sus habilidades.