El presidente Iván Duque anunció en la tarde de este domingo la suspensión de las clases en los colegios oficiales del país. El mandatario indicó que entre el 16 y el 20 de marzo “maestros y directivos estarán preparando planes y metodologías no presenciales de estudio, para ser desarrollados por los estudiantes desde sus casas”.
El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, reaccionó al anuncio hecho por Duque y manifestó que acogerá la medida en las instituciones educativas de la ciudad.
Respaldamos la decisión del señor Presidente de la República. Medellín se acoge a la decisión y suspende clases presenciales de nuestros colegios públicos. https://t.co/THA7RUio6G
— Daniel Quintero Calle (@QuinteroCalle) March 15, 2020
En Envigado, el alcalde Braulio Espinosa ya le había solicitado el sábado al presidente Duque autorización para desescolarizar a los estudiantes de entidades oficiales en su ciudad.
⚠️ #Atención | #Envigado le solicita al Gobierno Nacional, la autorización para desescolarizar a las Instituciones Educativas desde un ajuste de modalidad presencial a virtual, como cuidado de la salubridad pública para enfrentar el COVID-19.
@infopresidencia @IvanDuque pic.twitter.com/oZPJvH4VZL— Braulio Espinosa Márquez (@braulioEMarquez) March 14, 2020
¿Y los colegios privados?
Entre tanto, algunas de las instituciones educativas privadas de Medellín y el Valle de Aburrá se han unido a la suspensión de las clases, e internamente están definiendo la metodología a seguir para continuar con su plan educativo de este año.
Los que han manifestado esta decisión han sido:
- Colegio Colombo Británico
- Palermo de San José
- Colegio Fontán
- Los Alcázares
- Pinares
- Compañía de María La Enseñanza
- Cumbres