Educación diferenciada, nuevo modelo de formación en el colegio Pinares Altoverde

Publicidad

Niños y niñas desarrollarán su aprendizaje académico en el Colegio Pinares Altoverde, antes Colegio Gimnasio Los Pinares, a partir de 2023.

Es decir, este colegio, ubicado la carrera 35 No. 9 Sur – 160, en El Poblado, también recibirá en sus aulas a los niños, después de una tradición de 57 años formando solo a niñas. Su fundación se remonta a 1965.

Le puede interesar: Tres planteles educativos de Medellín entre los mejores colegios de Colombia

Publicidad

Se trata de la implementación del modelo de “Educación diferenciada”, con el cual este colegio del barrio El Poblado desarrollará, a partir del próximo año, el aprendizaje académico de niños y niñas en aulas separadas, y teniendo simultáneamente espacios de interacción entre ellos.

Para este nuevo modelo educativo, en el colegio Pinares Altoverde ya se inició la construcción de una nueva etapa en la planta física. El propósito es en 2023 iniciar las clases para preescolar con este modelo educativo.

En un comunicado del colegio se explicó: “Al apoyarse en su exitosa experiencia de casi 60 años formando niñas, Pinares Altoverde adopta este enfoque educativo en donde niños y niñas avanzarán en su formación académica en aulas de clases separadas y que, al estar en el mismo campus, encontrarán momentos de interacción como ocurre en la cotidianidad del mundo”.

Colegio Pinares Altoverdeador del barrio El Poblado con Educación diferenciada
Consuelo Amaya, rectora de Pinares Altoverde,

Por su parte, Consuelo Amaya, rectora de Pinares Altoverde, expresó: “En Pinares Altoverde continuamos desarrollando un ecosistema educativo que mantiene su compromiso con la calidad, la innovación y la pasión que sentimos que hace parte de nuestra misión. A partir del próximo año llegarán niños a nuestro colegio con este modelo de educación diferenciada que facilitará herramientas para la formación integral, desde el conocimiento, y la formación en principios y valores”.

Lea: Los Colegios Comfama llegan a más barrios y personas

Finalmente, cabe destacar que este cambio en el modelo educativo del Colegio Pinares Altoverde está soportado en referentes internacionales de modelos aplicados en Chile y España, en el que se busca identificar las diferencias y establecer un equilibrio entre ambos sexos, y así garantizar la igualdad de oportunidades para todos; ya que, según un estudio de la Universidad Internacional de La Rioja, este modelo permite el fortalecimiento de la autoestima tanto de niñas como de niños y fomenta el libre desarrollo de sus capacidades. 

Conozca toda la información del proceso de admisiones en el Colegio Pinares Altoverde aquí >>

Publicidad
Publicidad