Los Colegios Comfama llegan a más barrios y personas

Publicidad

La Caja de Compensación Familiar Comfama anunció la apertura de cinco colegios nuevos en el 2022. Su propósito es transformar la educación en Antioquia.

Viajes a otros países, decenas de conversaciones y debates sobre lo que significa educar un niño fueron necesarios antes de crear los Colegios Comfama. Lámparas de mimbre, una decoración minimalista que elimina distracciones, huerta y saloanes con carteleras donde se lee la palabra confianza, son algunos de los elementos que se ven en la sede de Perpetuo Socorro; algo similar es posible encontrarlo en Bello, Pedregal, Robledo o Belén La Palma.

Le puede interesar: La teoría aplicada en Antioquia

Hace unos días, esta caja de compensación familiar anunció que abrirá cinco colegios nuevos en el 2022. San Vicente Fundación (funcionará en un edificio patrimonial de más de 100 años), Rionegro, Cristo Rey, Barrio Colombia y Centro se convertirán en lugar de estudio de más de mil estudiantes.

Publicidad

David Escobar, director de Comfama, afirma que estos colegios “son uno de nuestros más queridos proyectos. Educación incluyente, accesible, de la mejor calidad y que promueve el autoconocimiento hacen parte de esta propuesta”. Al mismo tiempo, invita a las empresas a que se sumen con becas para los hijos de sus trabajadores. Juan Manuel Restrepo, responsable de Educación en Comfama, agrega que el interés de estos colegios es despertar el propósito y potencial máximo de cada persona.

Le puede interesar: ¡Nos vemos en el Distrito San Ignacio!

“Nos interesa desarrollar la creatividad, el conocimiento que cada uno tiene del cuerpo y promover una mentalidad de ciudadanos globales. Estamos muy contentos de contar con mentores y mediadores interesados en acompañar a las familias”. Melisa Álvarez, rectora de Colegios Comfama, cuenta que esta “es una apuesta diferente”. Eso lo logramos a través de la neuroeducación, el manejo de las emociones, el aprendizaje del inglés, y el aprendizaje de proyectos”, entre otros. Un colegio que queda cerca a la casa de los estudiantes, tiene costos accesibles y reúne lo último en tendencias educativas es la propuesta de esta caja de compensación.

Publicidad
Publicidad