Con una comunidad educativa de 1.300 estudiantes, 940 familias y 1.286 egresados, el colegio Cumbres es un referente de educación integral en la ciudad metropolitana, que recientemente celebró su tercera década de servicios.
Elizabeth Marín Buitrago, su rectora, dirige un equipo de trabajo compuesto por 220 colaboradores, entre docentes y personal administrativo, que atienden a niños y jóvenes, desde el primer año de edad (jardín infantil, kínder y 12 grados de educación primaria y secundaria).

“Tenemos presencia también en Bogotá. Junto con lo que tenemos en Antioquia, Cumbres cuenta con cuatro colegios, pues cada sede apadrina un colegio hermano, brindando la misma formación a 800 niños y jóvenes de estratos 1, 2 y 3. En Antioquia, nuestro colegio hermano es Mano Amiga, en Bello; el colegio hermano del de Bogotá está en Zipaquirá”, explicó la rectora.
El colegio Cumbres hace parte de la obra Regnum Christi. “Se trata de una gran familia espiritual, conformada por sacerdotes y laicos, con presencia en 19 países. De esta red no solamente hace parte nuestros colegios; también hay universidades y academias para intercambios”.
Resultados académicos
Según los resultados obtenidos en las pruebas Saber 11, el colegio Cumbres está calificado como plantel de Categoría A+ Superior. “Cada vez tenemos más alumnos que pasan a universidades en el exterior; son ciudadanos del mundo desde muy temprana edad”, reconoce la rectora Marín, quien agrega que “acompañamos en los últimos años con nuestro programa High School, con currículo semestralizado, como si estuvieran ya en la universidad, con materias que les permiten cursar desde el colegio créditos universitarios”. Cumbres cuenta con certificaciones y acreditaciones nacionales e internacionales como la ISO 9001:2015 y Cognia.