Para nadie es un secreto que a la gente de Medellín le interesa su salud. Sus rutinas giran en torno a los cuidados médicos, hay muy buenos hospitales, el tema del cuidado, en general, siempre está de boca en boca de la población. Y cuando la gente se preocupa por estar bien, no deja de lado el tema de dormir adecuadamente y lo suficiente para estar bien. Ahí surge, el propósito de una empresa como Colchones El Dorado, la cual, recientemente, renovó su tienda, en el Parque Comercial El Tesoro.
Según contó Andrés Álvarez, gerente de Mercadeo, esta es una marca muy aspiracional, la comodidad está por encima de todo. Especialmente, la tienda en El Tesoro, que es la más moderna en el país, en el momento, no se remolaba hace 10 años.
“Logramos un nuevo formato en el que nuestros productos sí se ven que están basados en mucha tecnología, en mucho tema de salud. Nosotros queremos posicionarnos como una marca que trae esa innovación, y que tiene un modo, para que tú entres a una tienda y vivas, realmente, una experiencia totalmente diferente”,
dijo.
Lo cierto es cuando se entra a esta tienda se siente estar en un lugar sofisticado; no parece ser una tienda de colchones. Más bien, parece ser una tienda boutique.
Sin embargo, al visitar esta tienda, sorpréndase con que no solo encontrará colchones de calidad, que es su producto insignia, ya que, a lo largo de los años el crecimiento de sus ingresos ha estado apalancado en otras unidades de negocio como camas, almohadas, sillas y sofá camas.
Colchones El Dorado es una compañía que tiene como propósito manejar el arte del descanso enfocado en mejorar la salud. Se destaca por la comodidad. Sus colchones pueden durar hasta 10 años. La compañía se fundó, en Bogotá, hace 67 años, y su expansión nacional ha ocurrido en los últimos 50 años. Es competencia directa de colchones Comodísimos.