Platos típicos, como sobrebarriga sudada, sancho en sus variedades, papitas criollas y otros más, es la dinámica de la temporada gastronómica Cocina Col.
En el centro de la mesa está la comida colombiana. La temporada irá hasta el próximo 25 de junio, y participan 35 establecimientos del Aburrá y del Oriente antioqueño con sus platos típicos.
Jorge Gómez, CEO de País Gourmet, contó que en la temporada se le hace homenaje a la cocina colombiana, “apoyando a los restaurantes que tienen a Colombia como protagonista”, dijo.
Este año hay dos rangos de precios en Cocina Col, uno $25.000 y otro de $35.000. La diferencia solo radica en que habrá algunos platos más elaborados. En ambos, los comensales podrán disfrutar de un plato de cocina colombiana, acompañado de una cerveza Andina o de una gaseosa Colombiana, y de un cóctel elaborado con Ron Bacardí.
Los restaurantes participantes de Cocina Col son: Herbario, Asados La 80, La Doctora, La Choripollería, Fonda Típicos, Recanto, Patacón Bay, María Labaja, Amapla, Doña Rosa, Carmeños, Bendito Chicharrón, Mis Montañas, Mamasita Medallo, Santo Mar, La Guayaba, El Social 1969, Asados Exquisitos, Sancho Paisa, Serenata Paisa, Candilejas, La Calle, Forbicci, La Kinta, La Finca de Rigo, La Bendita, Flores y Sabores, Casa El Ramal, Diverso Unión de Cocinas.
Consulte aquí las propuestas de cada restaurante >>