Como Valentina fue identificada la joven que sufrió una grave golpiza de parte de agentes del Escuadrón Antimotines y Disturbios durante las manifestaciones ciudadanas del martes 21 de enero.
Mientras algunos participantes de la marcha se dirigían al hotel Dann Carlton, otros más decidieron quedarse ejerciendo su derecho a la libre manifestación en el Parque de El Poblado.
Las denuncias ciudadanas no se hicieron esperar. El activista Daniel Suárez fue uno de los primeros en hacerlo a través de su cuenta en Twitter.
https://twitter.com/SbetancurM/status/1219736998921035777
Valentina, la joven agredida, hace parte del colectivo feminista Estamos Listas quienes dijeron “que se encontraba de forma pacífica en el parque de El Poblado”. Horas más tarde, la secretaria de las Mujeres de Medellín, Juliana Martínez, entregó un parte de tranquilidad sobre su estado:
Valentina viene siendo acompañada desde la tarde por la Línea 123 Mujer
Después de haberla visitado en la noche sabemos que está estable y rodeada x su familia y amigas/os. Estamos a la espera de que sea dada de alta y prestas a brindarle acompañamiento legal. @AlcaldiadeMed
— Juliana Martínez Londoño (@julymartilo) January 22, 2020
Sin embargo, ciudadanos mostraron su descontento con la respuesta del Esmad durante la manifestación.
Valentina, la persona herida hoy en Medellín, es una muestra de lo que tanto digo: la fuerza bruta del Estado solo para los débiles.
— Esteban Duperly (@e_duperly) January 22, 2020
https://twitter.com/wasgyofx/status/1219743451215953920