Entre septiembre y octubre de 2023 finalizarán cinco obras de agua potable y saneamiento básico en la ruralidad de Medellín, con las cuales el Distrito beneficiará a 1.008 familias.
En San Antonio de Prado y Altavista están ubicadas las cinco nuevas obras de agua potable y alcantarillado que tendrá próximamente la ruralidad de Medellín.
Lea: ¿En dónde hace más calor en Medellín?
Se trata de obras o sistemas de acueducto que se encuentran en las últimas etapas de ejecución e impactarán a 1.008 familias con el servicio de agua potable y saneamiento básico.
Cuatro de estos proyectos estratégicos están ubicados en igual número de veredas de San Antonio de Prado y una restante en Altavista.
Estarán listos entre septiembre y octubre de 2023, y ellos son:
- Ampliación del alcantarillado de la vereda Montañita, sector El Chorizo, en San Antonio de Prado, que cubrirá a 170 familias.
- Ampliación de redes de acueducto en Altavista, sector El Concejo, que conectará a 72 hogares en torno a una mejor calidad de vida.
- Reubicación de la planta de tratamiento de agua potable del acueducto San José, igualmente situada en San Antonio de Prado, con la que se garantizará la continuidad en la prestación del servicio para 180 familias.
- Sistema de acueducto y saneamiento básico en la vereda La Verde, en San Antonio de Prado, que beneficiará a 400 familias.
- Adecuación de redes de alcantarillado en la vereda La Florida, en San Antonio de Prado, que favorece a 186 familias.