Habrá cierres viales para avanzar con un nuevo frente de obra en la ampliación vial de Carabobo Norte, en la carrera 55, entre calles 82 y 87, cerca al Parque Norte y el Jardín Botánico.
Los cierres iniciarán este 1 de febrero, de 2023, y serán parciales, las 24 horas, en la calzada oriental de la carrera 55.
Le puede interesar: Metro de Medellín emitirá sus primeros bonos sostenibles. ¿Cuál será el valor y para qué sirven?
También, se hará un cambio de sentido vial en la carrera 55, entre calles 82 y 87, por el cual los vehículos solamente podrán transitar de norte a sur.
Igualmente, a partir de este 1 de febrero también se tendrá un desvío sur-norte, por lo que los conductores que transitan en este sentido deberán tomar la carrera 51B hasta la calle 94 para retomar el puente de la Madre Laura.
Este cierre ocasionará un cambio en el recorrido de las rutas de buses Aranjuez-Santa Cruz, Machado-Coonatra y Zamora-Santa Rita, lo que impactará a los conductores y transeúntes que circulan o desarrollan sus actividades comerciales en los barrios Moravia, Oasis, Palermo y Los Álamos.
La ampliación vial de Carabobo Norte se ejecuta entre el Jardín Botánico y el puente de la Madre Laura, en una intervención de más de 3.2 kilómetros, que contempla construcción de andenes, renovación y tramos de vía nueva, zonas verdes y cicloinfraestructura. La Alcaldía de Medellín invierte en la ampliación de Carabobo Norte $43.000 millones.