Cierre total, por 3 meses aproximadamente, en la avenida 34 con Los Balsos, en El Poblado

Publicidad

Desde el viernes 15 de octubre habrá cierre total de la carrera 37A para acelerar la obra de la avenida 34 con Loma de Los Balsos, uno de los frentes de trabajo de las construcciones por valorización en la Comuna 14 – El Poblado.

Le puede interesar: Los huecos informativos que tiene la aplicación Huecosmed

El cierre se hará tanto vial como peatonal, y obedece al cronograma constructivo de la segunda calzada de la avenida 34, a la altura de la calle 9 sur, incluidos dos puentes (costado occidental y oriental) sobre el cruce de la calle 9 sur y obras complementarias.

Publicidad

La medida incluye restricción de peatones en el andén del costado occidental de la carrera 37A, a partir de la calle 9 sur más 100 metros al norte y restricción total del andén del costado sur de la calle 9 sur con carrera 37A.

Específicamente, Fonvalmed, entidad que tiene a cargo las obras de valorización en El Poblado, proyecta el cierre sobre la calzada vehicular y áreas adyacentes de la carrera 37A, entre calles 7 sur y 9 sur y la calle 7 sur entre carreras 35 y 37A, en los barrios El Castillo y Los Balsos No. 2, al suroriente del barrio.

René Hoyos, director de Fonvalmed, defendió: “Estos cierres viales nos permitirán tener ahorro en el tiempo de obra de forma significativa”. 

Por su parte, Luis Fernando Vanegas, comandante de Tránsito de Medellín, recomendó a todos los conductores estar muy atentos a la señalización, a las indicaciones de los agentes de tránsito y a planear con anticipación sus viajes, además de estar atentos a los desvíos que se darán por la medida.

Cabe destacar, en el plan de obra se definió que estas generarán 1.470 metros de vía, 10.738 metros cuadrados de espacio público mejorado y 10.525 metros cuadrados de zonas verdes. Adicionalmente, aportarán al paisajismo urbano, con más cicloinfraestructura que proveerá una movilidad ágil, segura y sostenible.

Estas obras, en el momento, han generado 268 empleos directos e indirectos.

Rutas alternas

  1. Sentido sur – norte de la carrera 37A: se deberá tomar la calle 9 sur hacia el oriente hasta el retorno a la altura de la carrera 33, regresar por la calle 8 sur hasta la carrera 35, por la cual toman al norte para continuar su ruta por la carrera 37A.
  2. Sentido norte – sur de la carrera 37A: deberán girar al occidente por la calle 7 sur, tomar al sur por la carrera 38 hasta la calle 9 sur y nuevamente al occidente hasta el primer retorno frente al centro comercial Santafé, para retomar al oriente hasta la carrera 37A y luego girar al sur para continuar su ruta de la carrera 37A. Los peatones podrán circular por el andén del costado oriental de la misma vía.

Con este cierre, el recorrido de la ruta de Transporte Integrada del Sistema Metro, 132ii Aguacatala – Poblado – Av. 34 será desviado a la ruta alterna, en sentido sur – norte o norte – sur, según el recorrido.

Publicidad
Publicidad