Mantenimiento preventivo y correctivo a dos tramos de las Escaleras Eléctricas de la Comuna 13 hace la alcaldía de Medellín.
Estas escaleras eléctricas que sirven a la comunidad para sus desplazamientos cotidianos y recorridos turísticos requieren realizar el cambio de una banda que presenta una grieta por desgaste en un costado del tramo dos ascendente, informó la secretaria (e) de Movilidad, Carolina Chaparro.
Lea: Febrero inició con 10 estaciones de EnCicla fuera de servicio
Por otro lado, el tramo cuatro descendente también fue suspendido para que se siga realizando el mantenimiento correctivo al motor, que presentaba sonidos extraños y por ende se determinó enviarlo a reparar a tiempo para evitar daños mayores a futuro.
“Esto se da con el fin de realizar mantenimiento preventivo y garantizar el cuidado de todos los ciudadanos y residentes que hacen uso de este medio de transporte público. Los mantenimientos se enfocan en cambio de bandas y reparación de un motor”, afirmó la secretaria (e) de Movilidad.
Finalmente, los trabajos de mantenimiento y reparación de las escaleras permitirán que unas 300.000 personas, entre habitantes y visitantes locales y extranjeros que las utilizan anualmente, puedan seguir disfrutando de uno de los íconos del distrito de innovación, ciencia y tecnología.