Medellín acata la directriz del ministerio de Salud y Protección Social con la cual el Plan Municipal de Vacunación contra el COVID19 se cerrará masivamente y entrará a una transición al Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI).
Lea: Medellín implementa puntos extramurales de vacunación en esta Semana Santa
El propósito del ministerio de Salud es que los biológicos contra el COVID19 estén disponibles permanentemente a través del PAI en los puntos de vacunación administrados por las alcaldías y demás entes territoriales, es decir, en los centros de salud y en los puntos de vacunación dispuestos en las IPS de la ciudad.
Para ello, el Minsalud ha ordenado a los territorios que se garantice la cadena de frío de las vacunas, y se mantenga el talento humano y la red de distribución de estos biológicos.
Por lo pronto, y mientras se surten las fases de esta transición, la Administración Municipal continuará con la aplicación de los esquemas de vacunación completos, incluyendo las dosis de refuerzo.
Le puede interesar: Tres puestos de vacunación en centros comerciales cerraron en Medellín, ¿cuáles quedaron?
Con corte al 12 de abril, Medellín cuenta con 191.584 biológicos: 68.663 primeras dosis, 52.755 segundas dosis y 70.166 refuerzos, para que cualquier ciudadano pueda acceder a ellas, según corresponda.
Finalmente, se informa a las personas con enfermedades inmunocomprometidas, como trasplante de corazón, riñón, páncreas, pulmón, intestino, hígado o médula ósea, leucemia, mieloma, linfoma, síndrome mielodisplásico o neoplasia hematológica en quimioterapia activa que pueden acercarse a cualquier punto de vacunación después de un mes de la aplicación de su tercera dosis e inmunizarse con la cuarta.