Concluyó primera fase de convocatoria de suelos para viviendas nuevas en municipios

La Gobernación de Antioquia, a través de VIVA, se propone construir hasta 50 mil viviendas para las personas más vulnerables durante este cuatrienio. En esta convocatoria 23 municipios cumplieron con todos los requisitos para el inicio de proyectos de vivienda.

- Publicidad -

La Empresa de Vivienda de Antioquia – VIVA- concluyó la primera fase de la convocatoria de suelos con un registro de 413 matrículas inmobiliarias en 103 municipios del departamento. Este es el primer paso hacia la materialización de la iniciativa de la Gobernación de Antioquia de construir hasta 50 mil viviendas en las nueve subregiones.

VIVA realizó el proceso de asistencia para la evaluación técnica y normativa de los lotes postulados por los municipios para el banco inmobiliario, con el fin de cumplir con la meta de reducir el déficit de viviendas en el departamento y mejorar la calidad de vida de familias antioqueñas, con la construcción de viviendas sociales o prioritarias.

Rodrigo Hernández Álzate, gerente de VIVA, expresó su satisfacción con el resultado de la convocatoria: “cerramos con éxito la evaluación de los lotes postulados por 102 alcaldes a través de 413 matrículas con vocación residencial, lo que representa 233 proyectos para la construcción de vivienda social que cerramos el 24 de mayo”.

- Publicidad -

De las 413 matrículas inscritas en el banco inmobiliario surgen 233 proyectos, de los cuales 155 son viables y subsanables. De estos, 32 cumplen con todos los requisitos para la construcción de hasta 5.175 soluciones de vivienda en un área de 422 mil metros cuadrados en 23 municipios. Los 122 proyectos restantes iniciarán un proceso un proceso de subsanación y acompañamiento técnico para completar los requisitos.

En las próximas semanas se firmarán convenios interadministrativos con los municipios para diseñar, formular y ejecutar los primeros proyectos del programa “VIVA mi Casa”, donde se realizarán inversiones en urbanismo y se aportarán 500 mil pesos para el programa de ahorro voluntario que harán las familias sujetas de crédito a través del Fondo Nacional del Ahorro, entidad que cuenta con las condiciones más competitivas del mercado.

Los municipios aportarán los predios en un encargo fiduciario; el IDEA apoyará el proceso de crédito constructor y las cajas de compensación familiar y el Ministerio de Vivienda, se sumarán con la asignación de subsidios.

- Publicidad -

Más notas

- Publicidad -

Más noticias

- Publicidad -