Cierran preventivamente la vía a Manrique Central, por Palos Verdes, en Medellín

Publicidad

Se ordenó el cierre preventivo de la vía a Manrique Central, en el sector de Palos Verdes, “por protección y cuidado de la vida”, dice el documento emitido por el DagrdDepartamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres-.

Luego de una visita realizada en la tarde de este martes, 16 de agosto, por las secretarías de Movilidad e Infraestructura Física y el mismo Dagrd al sector de Palos Verdes, se decidió ordenar el cerrar esta vía.

Le puede interesar: El desafío que enfrenta EPM en los trabajos de reparación del Interceptor Oriental en la avenida Regional

Publicidad

Cabe recordar que este tramo venía funcionando con paso controlado a un carril, luego de que el pasado 27 de junio se presentara un movimiento en masa en el sector.

Sin embargo, las lluvias de los últimos días han generado nuevos desprendimientos de tierra, lo que motivó esta decisión por parte del Dagrd, con el propósito de cuidar y proteger la vida de quienes transitan por allí.

Rutas alternas

Quienes se dirijan hacia la zona nororiental, desde el sector de Palos Verdes, pueden tomar la calle 67 hasta la carrera 49 (Venezuela), para salir por Campo Valdés.

El cierre de la vía se mantendrá de manera preventiva hasta tanto se realicen las obras de mitigación iniciales, previstas para los próximos días. Además, se tendrá el concepto favorable por parte del consultor y la interventoría.

Lea: Avenida Regional Sur no tendrá más huecos, gracias a la recuperación total de 3.2 kilómetros de vía

Entre tanto, desde el Dagrd se reiteró la necesidad de mantener evacuadas las viviendas que recibieron esta recomendación en el momento de la emergencia.

Publicidad
Publicidad