El Puente Colgante José María Villa o Puente de Occidente, que se instaló sobre el río Cauca y conecta a los municipios de Olaya y Santa Fe de Antioquia, presenta cierre total.
Este cierre se ordenó tanto para el paso vehicular como peatonal, debido a las obras de mantenimiento y rehabilitación que comenzarán en los próximos meses, y que obedecen a un deterioro presentado en la estructura.
Lea: Medellín estrena dos nuevas rutas aéreas hacia Ecuador
Alexander Morales, gerente de Seguridad Vial de Antioquia, aseguró que “se velará por la protección e integridad de los actores viales, por tanto, se hace necesario el cierre del Puente de Occidente hasta que se hagan las restauraciones adecuadas de los elementos que configuren un riesgo para el paso vehicular y peatonal.”
Por su parte, el secretario de Infraestructura Física, Santiago Sierra Latorre afirmó: “Iniciaremos las labores de mantenimiento y rehabilitación del Puente de Occidente. La resolución de cierre de la infraestructura se emite para salvaguardar la seguridad de los usuarios, entendiendo que se presenta ya un deterioro sobre toda la estructura. Las actividades tendrán una inversión de cercana a los 2.755 millones y una duración aproximada de ocho meses, y contemplarán desde el mejoramiento de las actividades de los cables de contraviento o hamaqueo, fortalecimiento de la infraestructura de acero y la modernización de las tabletas para garantizar el uso seguro del puente.”